Elegir un ventilador de techo puede ser una tarea muy sencilla si queremos refrescar el ambiente, conseguir funcionalidad y economizar el coste de electricidad.
Para ello, puedes encontrar en el apartado de VENTILACIÓN de nuestra tienda online, modelos de ventiladores de techo que permiten dar un mayor confort, bienestar y personalidad en las estancias.
DIFERENTE TIPOS DE VENTILADORES
Los hay con luces adaptadas a la tecnología LED, sin luz, con mando/sin mando a distancia, con reguladorde pared con 3 velocidades ó accionados con cadena que cuelga del centro del ventilador.
Función inversa verano-invierno. Esta cualidad permite una reducción de energía durante todo el año optimizando la distribución del aire tanto en verano como en invierno.
Para usar la función inversa en invierno debemos accionar el interruptor para que las aspas inviertan el giro, en el sentido de las agujas del reloj y puedan mejorar la distribución del aire caliente acumulado en el techo hacia los laterales. Este proceso que se realiza acompañado con el sistema de calefacción permite conseguir un ambiente más cálido y confortable en menos tiempo y con menos recursos.
INSTALACIÓN , LIMPIEZA Y MÁS…
Recuerda que el ventilador de techo debe estar colocado a 2,4 m del suelo. Si hay una altura de más de 2,8m se deberá colocar un tubo prolongador.
Cuando compramos ventiladores de techo pensamos en como lo vamos a colocar, para ello, pensamos en estos productos que son de fácil instalación y se adaptan a techos inclinados. Fácil de limpiar, solo con un paño suave, no recomendable usar agua para no dañar el motor.
Algunos ventiladores de la marca FARO incorporan motor DC (corriente continua o corriente directa) brindando mayor durabilidad. Son más silenciosos, más livianos, tienen un amplio rango de velocidad (seis) y con mayor ahorro energético (70% más bajo) que los ventiladores convencionales.